miércoles, 29 de marzo de 2017

Vaya elegía

Anoche soñé conmigo.
Me vi recorriendo el camino de mis cuentos,
di forma al olor inventado de tu cuerpo,
al roce liviano y sordo de tus manos,
al susurro húmedo de tus labios.
Era tan real el sueño que gemías.


Anoche soñé conmigo.
Pude descifrar lo vacío de tus menciones,
oír la razón real de mis afecciones,
ver la verdadera cara de mi enemigo,
y nada tienen que ver contigo.
Al despertar me quedé tranquila.


Ahora me queda la piel más tersa,
la mirada más clara,
el oído más fino.


Siento más azul mi cielo,
más firme mi suelo,
más cercanos mis amigos.


Son más ciertas mis certezas,
más seguras mis grandezas,
aún más fuertes mis latidos.


Tengo el pulso acompasado,
la memoria de mi lado,
y me desborda la poesía.
Vaya elegía.



No hay comentarios: