jueves, 24 de marzo de 2011

Tapa tu alma vana

Quieres saber de mí más que yo,
y eso… eso no puede ser.
No puede ser que hayas sido
el hilo con que yo he tejido
lo que tú no puedes ver.

Quieres cantar por mí mi canción,
y esa… esa ni la vas a oler.
No vas a oler el aroma
de la magia que se asoma
a lo que tú no sabes, y fue.

Ya puedes inventar tu cuento,
hacer creer a la gente
que fuiste testigo indecente
de lo que quieras vender.

Yo no te compro un Perú.
Por muy grande que tú seas,
un detalle, en mí, una odisea,
mucho más grande que tú.

Te vas a quedar con las ganas.
Así que inventa, inventa…
…y tapa tu alma vana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Doloroso aliento, resentido de un odio ajeno.
Un viajero, en busca de tú más intimo secreto,
se inunda tiernamente con tus dulces y cálidas sentencias.
No es un ser abatido, no,
es un observador de la lucha entre dioses antiguos.
Infinita es la senda hacia la sabiduría suprema,
pero esos dioses no son dueños de nuestro albedrío.
Sólo somos el fruto de un cielo ilusorio,
Espiado por la misteriosa presencia de los reyes ancestrales.
Creemos ser dueños de la llave mística del bien y el mal,
aunque nuestra actuación en la vida es el fuego de nuestro resplandor,
no odies el odio ajeno, ama tu propio amor

Lola Pelayo dijo...

Destapa tu entraña al aire, que no hay dolor más profundo que morir solo, vivir solo, en el anonimato de uno mismo.
Porque si sabes enredar palabras que consuelan el quejido ajeno y te liberan, sabes compartir tu efímera humanidad, esa etérea coraza que nos separa del infinito.

De nuevo, gracias por venir y seguir ahí. ;-)

Anónimo dijo...

A veces no se puede: Soy verdadero,
No me oculto, y menos aún de mí mismo. Me gusta quién soy, no me engaño con mi pensamiento,no satisfago mí mentira en vez de satisfacer mi verdadera personalidad.No me muestro hermoso,
Sólo me asomo,cuando me conozcas saldré del anonimato y me verás tal y como soy.

Lola Pelayo dijo...

Bonita palabra, y bonito lo que evoca: asomarse, asomo... Me gusta.
A tu ritmo, anónimo, y sigue escribiendo con el alma.

Anónimo dijo...

Quizás por que desde antes ya no existía,
O tal vez por que la soledad de su alma,
En el infinito del tiempo
Se difuminó;
Más la verdad es que un día
Cansado,
Abandonó de sí la tolerancia en que vivía,
Quizosé volver.
Y tomando profundo un poco de aire,
Contuvo un momento la respiración,
Tornose hacia sus anteriores pasos,
Diligente;
Alimentando siempre su mente,
Con todo el positivismo
Y la perseverancia
Con que cada uno se debe de armar,
Si desea que las cotas
Le sean para bien.
Como lo es
Poder una sonrisa de ti robar.
Ya no importa más el mundo
O lo que de él pueda suceder,
Por que jamás volverá
A cubrirle la sombra;
Sí con tus tímidos labios
A él tú le nombras,
Y tus pristinos ojos,
Le ansían poder ver.
Y procreará junto a ti
Diáfanas ideas,
Escribiendo con cada una de las letras
Que conforman tu nombre,
Un verso.

Lola Pelayo dijo...

Eh! qué sentimiento más profundo!!
Y un final espectacular...

Ya no importa más el mundo
o lo que de él pueda suceder,
porque jamás volverá
a cubrirle la sombra
si con tus tímidos labios
a él tú le nombras,
y tus prístinos ojos,
le ansían poder ver.
Y procreará junto a ti
diáfanas ideas,
escribiendo con cada una de las letras que conforman tu nombre,
un verso.

¿no tienes un sitio con más de tus letras? ¿un blog? Besos Anónimo!!

Anónimo dijo...

las escribo y las regalo,no las guardo. Me voy a pensar lo del blog.
Besos, y ánimo para tí también